Neuquén.- Marcelo Zuñiga, concejal y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, habló sobre sus propuestas alrededor de la problemática de acceso a la tierra y vivienda.
«El municipio no puso un peso para la regularización de barrios populares. Se está haciendo con fondos nacionales. En barrios como El Trébol, Ruca Antu y la Familia se están desarrollando obras. Son unos 12 barrios con obras y regularizaciones», aseguró en contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).
Respecto a la falta de tierras para la construcción de viviendas, señaló: «Construir un banco de tierras puede ser una alternativa para regular la oferta de la tierra y los precios de los alquileres. Hay una ordenanza desde el 2017 que avala esta medida».
A su vez, cuestionó los espacios vacíos y sin uso. «Ampliar el ejido urbano es necesario, pero el tema es que encarece los servicios, el transporte, todo. Hay tierra privada ociosa en la cuidad. El que tiene tierra debe construir. No podemos seguir viendo baldíos y lugares vacíos en plena ciudad. Claramente es especulación económica», manifestó.
«La provincia y la ciudad rifaron tierras. En vez de sumar a las arcas hicieron trueques de tierra por obras como veredas y pequeños espacios verdes», cerró.
La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4643/marcelo-zuniga