Zapala.- Esta mañana un hombre, de 46 años, tomó de rehén a su abogado para exigirle a la justicia que autorice nuevas pruebas sobre la víctima, que es hija de una expareja.
«De acá me sacan muerto. Y si alguien entra, el doctor Pablo se va para arriba», amenazó en un video que se hizo viral en las últimas horas.
El hombre se encuentra imputado por abuso sexual en perjuicio de una adolescente, pero insiste en su inocencia y, a modo de protesta, secuestró a su defensor.
«No vine a negociar. Estoy buscando la verdad de algo que no hice. Sé que no lo hice. Y esperé los plazos de la Justicia y todo, pero en cuestión de días me mandan para adentro. Y aunque digan ‘no, no te vamos a meter preso ahora, se puede apelar y pasan dos años’ son otros dos años que yo sigo con este calvario de andar escondido», insistió el acusado.
En el lugar trabajar varios equipos de la policía provincial, además de francotiradores y algunas de las principales autoridades judiciales, como el fiscal general José Gerez y el defensor general subrogante, Raúl Caferra.