Zapala.- Ayer, entre las 07:00 y y 15:30, personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 48º de la ciudad, llevó adelante una serie de allanamientos en el marco de varias causas que se venían investigando por distintos hechos delictivos, con intervención del Ministerio Publico Fiscal a cargo del Dr. Jofre y conforme lo dispuesto por el Juez de Garantías Dr. Ravizzoli.
En los domicilios, el personal policial encontró importantes elementos relacionados a las causas que eran investigadas, procediéndose al secuestro de un arma de fuego 9mm., tres armas de fuego tipo revolver calibre 32, una réplica calibre 6 mm, una cantidad considerable de municiones de distintos calibres (38, 32, 36, 22, etc.) un decodificador de Direct TV y sustancias toxicas, por tal situación se le dio inmediata intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Domínguez.
Al mismo tiempo, fueron secuestrados platos que contenían sustancias toxicas, presuntamente Clorhidrato de Cocaína, distintos envoltorios con la misma sustancia, una balanza color gris digital donde se observan restos de sustancias color blanca polvorienta, como así también dinero en efectivo siendo un poco más de 30 mil pesos moneda Argentina y celulares.
Por otra parte se procedió al secuestro de vehículo Seat Cordoba TDI que tenía denuncia de venta y una motocicleta con numeración de motor que no correspondía al de fábrica.
Por estos hechos, dos personas fueron detenidas: un hombre de 58 años y una mujer de 29, quienes más tarde recuperaron su libertad según lo dispuesto por el Dr. Jofre, quedando supeditados a la causa.