Zapala.- El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde en Zapala el primer hogar de niños del interior de la provincia, que tiene como objetivo brindar orientación, apoyo y seguimiento psicosocial a niñas, niños y adolescentes y a sus familias o responsables.
La nueva dependencia atenderá todos los casos que requieran intervención del ministerio de Salud y Desarrollo Social en el interior, evitando así el desarraigo extremo que padecen niños, niñas y adolescentes cuando deben ser trasladados desde sus localidades a un hogar de Neuquén capital. Este hogar es un punto estratégico a nivel provincial para acercar estas soluciones al interior. El tiempo de alojamiento es limitado y durará mientras persistan las causas que le dieron origen.
Dirigiéndose a la gente que trabajará en el hogar, Gutiérrez destacó “el amor y el cariño de cada uno de ustedes para tratar a cada uno como lo que es, un hijo de la tierra neuquina, y para que rápidamente se reintegre”. Explicó que “en Neuquén capital hay siete casas como ésta. Más dos que están en cabeza de ONG (organizaciones no gubernamentales), son 9. Pero esta es la primera en el interior profundo de la provincia”.
El gobernador dijo que “quiero enmarcar esta inauguración en un presente distinto de Zapala”, y agregó que “hay muchas obras que concretar en Zapala”. Señaló que “en este trabajar, tenemos la alegría de poder anunciar la construcción de la escuela primaria 194”.