Buenos Aires.- «Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible». La frase fue pronunciada un mes atrás por Eugenio Raúl Zaffaroni y generó un fuerte repudio. Ayer a la noche, el ex juez de la Corte Suprema intentó aclarar sus dichos, pero tras manifestar su disconformidad con la administración Macri reiteró su deseo: «Si se van antes, podemos resolver el problema».
«No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza. Evitar eso es clave, evitemos violencia», dijo Zaffaroni entrevistado por un medio televisivo.
«Si se van antes, vamos a tener menos deuda. Si se van antes, podemos resolver el problema. Que se vayan antes puede ser que se vayan en 2019. Esto nos está llevando a una catástrofe social, ese es el grave problema que tenemos», insistió el ex magistrado.
En otro tramo del reportaje, indicó: «Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001. Evitemos una catástrofe de esa naturaleza de alguna forma. O sacan el pie del acelerador un poco o vamos a tener un final parecido».