Capital Federal.- YPF presentó un plan estratégico que prevé una inversión de más de 30.000 millones de dólares para los próximos cinco años (2018-2022). De ese monto, 21.500 millones serán aportados de manera directa, en tanto que el resto se sumará a través de asociaciones y de las empresas participadas.
De acuerdo a lo informado por la compañía, la producción de hidrocarburos crecerá a un ritmo del 5% anual, alcanzando los 700.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en 2022.
“Con foco en la mejora en los costos y la excelencia operacional, el convencional será la base de la producción de la empresa con el desarrollo de más de 29 proyectos y la perforación de más de 1.600 pozos”, detallaron en un comunicado.
Por otra parte, está prevista la inauguración de más de 200 estaciones de servicio. Para 2022, el 70% de los combustibles que comercializará serán de bajo contenido de azufre, según los más altos estándares internacionales.
Otro de los ejes centrales del plan será el asegurar la excelencia operacional y el cuidado ambiental, áreas en las que desembolsará más de 3.300 millones de dólares.
Asimismo, se agregarán nuevas fuentes de energía a su matriz, con vistas a una transformación energética en la Argentina.
Para alcanzar ese objetivo, YPF aspira a convertirse en uno de los líderes en la producción de energía eléctrica con una proyección de inversiones de más de 2.000 millones de dólares. “Duplicaremos la potencia instalada de 1.300 mW a través de proyectos de energías renovables y térmicos en este período”, sostiene el comunicado.