Yo soy puntero y… ¿Bou?

0

Buenos Aires.- Racing superó 1-0 a Quilmes con un gol de Gustavo Bou y trepó a lo más alto de la tabla del campeonato. El tanto del delantero llegó a los 42m del ST, cuando ambos conjuntos jugaban con diez jugadores.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue de ida y vuelta y ambos tuvieron situaciones como para abrir el marcador. Por el lado de los visitantes, Gustavo Bou tuvo la más clara a los 32m, cuando quedó mano a mano con Walter Benítez tras una buena habilitación de Ricardo Centurión, pero el delantero la punteó y la pelota salió al lado del palo. Por el lado del local, Quilmes tuvo a su favor un penal, pero Sebastián Saja le adivinó la punta a su tocayo Martínez y mantuvo el 0-0.

En el complemento, Racing salió decidido a llevarse por delante al Cervecero, y durante varios minutos fue superior y creó opciones de gol claras, pero falló en la definición o se topó con Benítez, de buena actuación. De a poco el partido se fue igualando, y a los 30m, los dirigidos por Diego Cocca se quedaron con un hombre menos, por la expulsión de Yonathan Cabral y el panorama no era el mejor de cara al final del encuentro. Sin embargo a los 41m, Alan Alegre cometió un foul a unos metros del área, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. De ese tiro libre, Bou se hizo cargo y remató a quemarropa para ponerla junto al palo y darle el triunfo a Racing.

Con el tanto de hoy, Bou, llegó a 10 goles, alcanzando como máximo artillero del campeonato a Teo Gutiérrez.

Así, la Academia llegó a los 32 puntos alcanzó a River en la cima del campeonato, aunque los de Núñez deberán jugar el domingo con Olimpo. Sin embargo, la ilusión es grande en Avellaneda, porque el fin de semana que viene deberán recibir al Millonario por lo que dependen de si mismos para pelear el campeonato hasta el final.