Buenos Aires.- Juan Román Riquelme habla poco, pero, cuando lo hace, el eco de sus palabras rebota en el mundo del fútbol. En plena Copa América, se refirió al presente de Boca, entre otros temas, y fue muy crítico.
Román fue muy duro: “Institucionalmente no podemos dar una imagen como la del día que quedamos afuera de la Copa, porque si manejamos el club y no le podemos dar seguridad a los jugadores del otro equipo estamos mal… Y deportivamente Boca nunca fue eliminado dos veces en seis meses por River. Yo no me como el cuento de que nos dejaron afuera en los escritorios: Boca no pateó al arco en todo el segundo tiempo. Hemos perdido todos los partidos importantes contra nuestro rival de siempre. No quiero ver a los jugadores levantando la manito por un 5-0 en el verano, no le importa a nadie. Siento vergüenza de cómo quedamos eliminados”.
«De las cosas malas se aprende, y creo que de los últimos veinte años éste fue el peor. Deportivamente fue el peor, e institucionalmente fue el peor. Se me hace difícil opinar del Vasco [Roldolfo Arruabarrena] como entrenador, porque yo lo quiero mucho. Institucionalmente, porque no podemos dar una imagen como la que dimos el día que quedamos afuera de la Copa» Libertadores, disparó Riquelme.
Sobre la llegada de Carlos Tevez al Xeneize afirmó: “Los hinchas estamos todos contentos. Creo que hace un año que vamos a la cancha por la camiseta. Ahora vamos a volver a ver a alguien».
También se refirió a su inactividad: «Estoy disfrutando mucho de mis amigos, de mis hijos, de toda la gente que quiero. Sigo siendo futbolista. Profesional ya no, me retiré. Tengo la vida que quiero. Para mí es lo mismo jugar a la pelota con mis amigos o de manera profesional, y espero que pueda seguir divirtiéndome. He cumplido. En Boca logré todo lo que esperaba y en Argentinos también. Pero ya me retiré, y no puedo aclarar todos los días las cosas que inventan”.
«Es increíble Messi. Cada día crece más, hace jugar mejor a todos sus compañeros, día a día», elogió Román. «Se lo ve muy bien. Está disfrutando mucho. Es de esos jugadores que no se pueden marcar». Y sobre el resto del equipo, apuntó: Romero es un gran arquero. Está muy seguro. Otamendi me sorprende cómo está jugando. Está físicamente impecable, juega sobrado. Y no entiendo a los que decían hace veinte días que Pastore hacía más lento al equipo. Es un fenómeno», describió.