Neuquén.- La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, confirmó que ya se encuentra en vigencia la ley provincial N° 3.121, que establece la obligatoriedad de colocar un cartel visible en los comercios con la siguiente leyenda: “Señor/a consumidor/a o usuario/a: por asesoramiento, duda o reclamo, dirigirse a la dirección provincial de Protección al Consumidor”.
Los proveedores tendrán la opción de descargarlo de la página web del organismo o retirarlo de la mesa de entradas del mismo. El incumplimiento de la mencionada ley dará lugar a la sanción de quienes por su función no cumplan con lo requerido.
Ante cualquier consulta, las consumidoras y los consumidores pueden acercarse de 8:30 a 13 a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden comunicarse al teléfono 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, se encuentra la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.