Río Negro.- El fiscal de Cámara, Hernán Trejo, admitió que el gobernador Alberto Weretilneck puede ser candidato para un tercer mandato porque “no está comprendido en los impedimentos del artículo N° 175” de la Constitución y, en caso de dudas, se debe aplicar la interpretación por “la no proscripción”.
En su dictamen, el fiscal afirma que el “Tribunal entienda que de la lectura e interpretación” de los artículos 175 y 180 de la Constitución de Río Negro, como también, de la ley 2239 de Acefalía, el “candidato Weretilneck no se encontraría impedido de participar en los comicios, ya que no está comprendido en ninguno de los dos supuestos previstos en el 175″, sostiene Trejo.
En su escrito de 20 páginas, Trejo analizó las impugnaciones del FpV y de Cambiemos, y la contestación de Juntos. En su repaso, el fiscal avanzó en las interpretaciones y concluyó con sus opiniones. Ahora, el Tribunal Electoral, que preside Sandra Filipuzzi, tendrá cinco días para su resolución, estimándose su notificación para el próximo martes o miércoles.