Buenos Aires.- La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzottii, advirtió que desde el lunes regirá la prohibición de los encuentros sociales en el país.
«En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual», explicó.
En el informe en que se notificaron 16 nuevas muertes para alcanzar un total de 3.612 víctimas fatales, Vizzotti destacó las estadísticas enumeradas por el doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.
Dijo que 1.128 personas están internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de Coronavirus, que la ocupación de camas por todos los motivos médicos es de 51,4% a nivel país y 64,5% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que más de 89 mil personas que han cursado la infección (el 45% del total de los casos confirmados) ya han sido dadas de alta, y que el predominio del AMBA está descendiendo.