Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén ya confirmó que sumará más colectivos por la vuelta a las aulas. En ese marco, detalló las acciones que se harán para mitigar los contagios de COVID-19.
El área de Transporte tendrá puestos de inspección para controlar que las acciones se cumplan, como así también en paradores concientizando a los pasajeros.
Dentro de las tareas de desinfección y concientización se controlará el uso obligatorio de barbijo o tapabocas: los usuarios deben utilizar un elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón para disminuir los riesgos de contagio.
Se exigirá la mampara de protección para el conductor de la unidad. Además, el interior de cada unidad deberá encontrarse debidamente ventilado a través de la apertura de las ventanillas.
También se controlará la correcta desinfección de cada unidad en los puntos establecidos, se procederá a desinfectar cada unidad en las cabeceras al final de cada recorrido y el distanciamiento social en las paradas, como así también en el interior de cada unidad.
Por último, se establecerán puntos de control para cuantificar el uso del público escolar en esta vuelta a clases.