Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga se encuentra desde las 10 reunido con Julio Martínez, ministro de Defensa, donde según comentó, trabajarán sobre temas relacionados con la apertura de la calle Chaco, desde Luis Beltrán hasta Lanín, “estas son tierras del Ejercito, donde hay un anteproyecto de loteo de viviendas. Son aproximadamente 10 hectáreas y, además, en esa zona va a estar el observador vial”, detalló.
Al mismo tiempo, indicó: “El planteo que quiero hacerle al Gobierno Nacional es general: que es disponer de esas tierras que tienen un altísimo valor inmobiliario, que hoy serían de imposible acceso de forma individual”.
“De esta manera, combinar esto con el Anses, creo que sería una oportunidad extraordinaria de construir viviendas a las cuales puedan tener acceso sectores medios”, agregó.
Por otro lado, reveló que tendrá una reunión con el secretario de Justicia, el Dr Otamendi y con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, el Dr Juan Mahiques, respecto a la U9.
“Ya ni hablo de cambiarla de lugar, pero sí voy a decirles que vamos a reducir la U9 a su mínima expresión. Hoy ocupa 9 hectáreas y con 4 o 5 se puede arreglar porque es lo que hoy cuenta efectivamente la utilización de la cárcel propiamente dicha. Y lo otro en realidad, no se usan para nada. Allí es donde les voy a pedir que nos permitan abrir algunas calles”, puntualizó.