El corazón del barrio Don Bosco, en barrio Cipolletti, quedo envuelto en medio de una columna de humo (la cual se puede ver desde distintos puntos de la ciudad), a raíz de un voraz incendio en el Centro Comunitario ubicado en Primeros Pobladores y Perú.
Dadas las importantes llamas, muchos vecinos se acercaron al lugar para poder ver que estaba pasando. Sin embargo, la Policía rápidamente cercó el lugar y dio pasó a los bomberos voluntarios para que actuaran y lograran contener el siniestro. Los daños eran totales.
Trabajadores del Centro Comunitario aseguraron que el fuego los tomó por sorpresa. «Alguien pegó el grito y ya estaba todo prendido fuego», comentaron a medios regionales.
En el edificio se desarrollan trabajos de programas sociales y eventos comunitarios. El edificio, como todos los centros de promoción, también es prestado a vecinos para la realización de celebraciones familiares o actividades de bien público.
Según expresaron personas que utilizaron el espacio en el último mes, había «constante olor a gas» en la cocina, por lo que optaron por «cerrar la puerta y no usarla».
Hubo preocupación en el sector, ya que el Centro Comunitario comparte la manzana con escuelas de nivel primario y otra de nivel medio, cuyos alumnos fueron evacuados en su totalidad.
También en el mismo sector hay un destacamento policial, una salita de primeros auxilios, y a tan solo 50 metros funciona el trueque de la ciudad de Cipolletti.