San Martín de los Andes.- Con la presencia del Cónsul General de Chile, Don Luciano Parodi, la responsable del área música de la Cancillería Argentina Mabel Cury, y el Secretario de Cultura de la ciudad Gustavo Santos, se retomaron las actuaciones presenciales los encuentros corales de PATAGONIA CANTA.
La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la «Compañía de Ballet Paradise», quienes presentaron un trabajo coreográfico a partir de la obra de Antonio Vivaldi «Las cuatro estaciones».
Debido a que aún continúan cerradas las fronteras, la primera de las presentaciones corales fue de forma virtual a cargo de: Coros de voces Lacustres de Puerto Varas; Coro de Jóvenes Casa de la Música y la Orquesta de Cámara Sinfónica Lacustre, dirigidos todos ellos por la maestra Maxiel Marchant, representantes de las ciudades de Frutillar y Puerto Varas de la República de Chile.
Posteriormente, y ya sobre el escenario del Centro Cultural Cotesma, se pudo disfrutar de las cuatro restantes agrupaciones, Coro Quimey Sur de la Ciudad de Neuquén, dirigido por David Estanislao Vallejos; Coro Juvenil Municipal de Bariloche, dirigido por Marta Ulecia; Grupo Coral Junín de los Andes, dirigido por Sergio Walter González y el Grupo Vocal Rocío Caleuche, dirigido por Marcelo Piñeiro, de San Martín de los Andes.
A la hora de los agradecimientos, la directora y creadora de PATAGONIA CANTA, Melania Del Pino, puso énfasis en la colaboración desinteresada por parte de los diplomáticos Argentinos y Chilenos. Además resaltó el apoyo de ADICORA Nacional, Red Coral Argentina, AlunCo Agua Mineral Natural de Manantial, por el apoyo y acompañamiento en este gran momento tan importante para la comunidad coral.
Concluyendo, anunció el comienzo del nuevo camino 2022 con 6 conciertos y el Primer Concurso Binacional de Canto coral de la Patagonia cordillerana.