Estados Unidos.- Hoy, Volkswagen presentará el acuerdo ante la corte de San Francisco en el que se compromete a pagar 14.700 millones de dólares por haber alterado las pruebas de emisiones de gases de medio millón de vehículos.
Del total de lo que deberá pagar la empresa automotriz alemana, 10.000 millones de dólares serán destinados a reparar o recomprar los 475 mil vehículos alterados. Además de otorgarle a cada propietario un pago adicional de 10.000 dólares.
Además, 2.700 millones de dólares serán destinados a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y cerca de 2 mil millones de dólares servirán para financiar tecnologías libres de emisiones.
Por otra parte, la compañía se comprometió a reemplazar el 85 por ciento de los coches para diciembre de 2018; si no, deberá pagar multas más altas.
El escándalo de las emisiones se desató en septiembre del año pasado cuando se comprobó que la propia empresa había alterado los indicadores que señalan la cantidad de gases que los vehículos emiten.
Fuente: Infobae.