Neuquén.- Julieta Katcoff, trabajadora de Salud Pública de Neuquén y ex concejal del Frente de Izquierda, habló sobre los incidentes que se registraron ayer tras la asamblea de ATE Neuquén que aprobó el acuerdo 2025 con el Gobierno Provincial.
«En la asamblea no se hizo el conteo de votos. Incluso, nos taparon con banderas para que ni siquiera saliéramos en la foto», señaló la dirigente en contacto con La Red Neuquén.
Además, cuestionó que «no se tocaron varios puntos importantes en el pliego, no dieron información ni tampoco se puso en votación».
«La realidad es que la conducción de ATE se sienta con el gobierno de Rolando Figueroa y arregla algo que no tiene el apoyo de las bases y de quienes están todos los días en sus lugares de trabajo», agregó.
Respecto a las posibles acciones de la oposición dentro del sindicato, comentó: «Planteamos una marcha para el viernes 25 desde las 10 de la mañana en el centro de Neuquén capital».
«Vamos a visibilizar el rechazo al acuerdo firmado y repudiar los actos de violencia. Convocamos a todos los estatales que no estén de acuerdo con estas situaciones», cerró.