Río Negro.- La ministra de Salud, Carla Vizzotti, volvió a advertir que hay un «crecimiento exponencial e inusitado de casos de coronavirus en todo el país», que «pone en tensión» al sistema de salud en las provincias, pese a haber sido fortalecido el año pasado, tras analizar la situación epidemiológica de Río Negro con la gobernadora Arabela Carreras.
Vizzotti visitó Cipoletti para intercambiar información con la mandataria provincial sobre el avance del plan de vacunación en el distrito y eventuales medidas que podrían adoptarse en forma regional para contener la multiplicación de contagios.
«Esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció», expresó Vizzotti, luego del encuentro.
Vizzotti recomendó implementar «acciones intensivas, focalizadas y transitorias con mucho cumplimiento en el cuidado, mientras se continúa trabajando en la vacunación y se monitorea permanentemente cada uno de los indicadores».