Neuquén.- Luego de las inundaciones que sufrió la ciudad de Neuquén, el tema sobre zonas complicadas quedó instalado en los ciudadanos y sobre todo en los funcionarios públicos.
El concejal por Libres del Sur, Sebastian Gamarra, presentó un proyecto de ordenanza para que los terrenos que están cercanos a las riveras de los ríos Limay y Neuquen tengan un certificado de seguridad. Con esto se evitaría futuros vecinos inundados en caso de crecidas o lluvias intensas.
Para dar mas detalles, el concejal Gamarra estuvo en comunicación telefónica con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS.
“Hay barrios donde podemos sufrir complicaciones. En Rincón de Emilio se hizo un drenaje para que el agua del barrio vaya al río pero cuando crezca el río el agua va a ir al barrio. Perfectamente se puede inundar esa zona”, comentó el concejal. “En Valentina Sur pasa algo similar”, agregó.
Gamarra comentó que el proyecto fue impulsado para que los vecinos puedan estar seguros de construir y no quedar inundados en un futuro. Se trata de un “certificado de zona no inundable”.
Por último, Gamarra comentó que se puede hacer en caso de vivir en zonas aledañas a los ríos Limay o Neuquén: “Pueden suceder catástrofes en lo que respecta a costas de los ríos . Si están por construir tendrían que levantar sus terrenos, si tienen construido no pueden hacer mucho”, finalizó.