Viral: El perro presidencial que se olvidó del protocolo

0

Francia.- Nemo, el perro presidencial ya había sido protagonista de numerosas noticias. Como cuando acompañó a Macron a Mahamadou Issoufou, actual presidente de Níger. Esta vez, la mascota protagonizó un pequeño blooper que inundó las redes.

En las imágenes se ve cómo la conversación entre Macron y sus tres invitados se interrumpe con el sonido del perro, Nemo, orinando en la lujosa chimenea. Entonces todos rompen a carcajadas.

«El perro está haciendo algo nada corriente», comenta el presidente. «¿Pasa esto a menudo?», pregunta Julien Denormandie, secretario de Estado en el Ministerio de Cohesión Territorial.

«No», contesta Macron riendo sarcásticamente. «Han provocado en mi perro un comportamiento totalmente anormal».

El video de Nemo saliéndose del protocolo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=MvSkQavkLck

Tres meses después de su llegada a la presidencia, el matrimonio Macron rescató a un simpático labrador negro cruzado con grifón de casi dos años de edad del refugio de la Sociedad Protectora de Animales (SPA), en la localidad de Tulle, en el centro de Francia. Nemo, llamado así en honor al capitán Nemo de la novela de Julio Verne Veinte mil leguas de viaje submarino, se trata del primer can presidencial mestizo y procedente de una perrera.