Un intento violento de robo con agresión tuvo lugar en el centro de Neuquén, dejando a los vecinos de un edificio en estado de shock. Una pareja que vive en uno de los últimos pisos del edificio se alarmó cuando escucharon intentos de abrir la puerta de su departamento en medio de la noche.
Horas antes de este incidente, otro vecino del edificio fue víctima de una agresión. Mientras salía a cenar con su abuela, fue interceptado por delincuentes que lo golpearon y robaron las llaves de la entrada principal del edificio y de su propio departamento. Los delincuentes, armados con estas llaves, recorrieron el edificio con la intención de identificar el departamento correspondiente.
Uno de los vecinos del edificio afirmó en medios radiales, que «ya han robado bicicletas en este edificio. Las cámaras están pero no sirven de mucho. De día hay policías por la zona, pero de noche es una zona liberada».
La víctima de la agresión recibió asistencia médica por parte del Servicio Integrado de Emergencia (SIEN), y en la entrada del edificio se encontraron manchas de sangre como resultado de la golpiza.
El incidente ocurrió en la calle Bahía Blanca al 200, y como consecuencia, el cerrajero debió reemplazar las cerraduras del departamento para garantizar la seguridad de los residentes. Las autoridades locales están investigando el caso, y los vecinos del edificio están en alerta después de este perturbador episodio de violencia y robo en el corazón de la ciudad.