Violento enfrentamiento entre la Policía y vecinos del barrio Parque Industrial

0
Archivo

Neuquén.- Un violento enfrentamiento se registró esta tarde entre vecinos de Parque Industrial de Neuquén y efectivos policiales. Los agentes, siguiendo la orden de desalojo del fiscal Marcelo Silva, desalojaron la toma del Cañadón de las Cabras, generando la ira de la gente del barrio.

Los incidentes iniciaron cerca de las 14, cuando los oficiales finalizaron el desalojo aprovechando que los ocupantes no se encontraban en el lugar. Más de 30 efectivos policiales se presentaron al lugar para retirar las cosas.

Al arribar al lugar, cerca de 200 vecinos se percataron de la situación y comenzó el enfrentamiento. Entre piedras y balas de goma, el conflicto se extendió por varios minutos. Por estas horas, los agentes siguen en el lugar y se mantiene el clima tenso entre la gente del lugar.

La orden del fiscal afirma que “en el terreno actualmente ocupado se encuentra una obra del gasoducto de alta presión, lo que hace imposible que el lugar sea habitado debido al alto riesgo que ello puede conllevar para los ciudadanos”.