Violencia en las escuelas: piden por el proyecto de educación socioemocional

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En medio de las situaciones de violencia vividas esta semana en dos escuelas de Neuquén, la vicedirectora de la Escuela N°257 de Zapala, Claudia Demetrio, habló en medios radiales y destacó la importancia de la aprobación del «proyecto de educación socioemocional» para prevenir estas agresiones.

Diariamente, explicó, se observan situaciones de violencia protagonizadas tanto entre alumnos, como padres con alumnos o docentes, y por ello desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) diseñaron estrategias para evitar este ámbito de trabajo.

Muchas veces sostuvo que en el nivel inicial hay irrupciones de las familias que son «injustificadas» y se dan un contexto donde sus hijos «ingresan por primera vez a la escolarización y comienzan a tener situaciones de estrés al relacionarse con otros».

Por ello, al inicio del segundo semestre, el CPE implementó una resolución la cual tiene que ver con «generar cierta concientización con la familia». Dentro de esto, indicó que cada escuela presenta su plan de mejoramiento y una de las cuestiones que solicitó su escuela fue que «el niño deba asistir continuamente para que la continuidad pedagógica sea real».

«Hoy la escuela es una escuela democrática, a puertas abiertas. Antes las escuelas estaban cerradas, era difícil que las familias estén adentro», señaló advirtiendo que «hoy ante cualquier dilema las familias se acercan».