Este miércoles se vivió una mañana violenta en dos colegios de Neuquén, con escenas de violencia que requirieron la intervención policial.
En el colegio San Martín, a media mañana, la madre de un estudiante ingresó al edificio y agredió físicamente a una alumna, propinándole un puñetazo en la nariz. El episodio de violencia generó revuelo en todo el colegio, y las autoridades informaron a la policía. En protesta por este violento incidente, un grupo de estudiantes bloqueó la Avenida Argentina a la altura del colegio.
Más tarde, durante los festejos de la estudiantina en el CPEM 54, se produjo otro episodio de violencia. Un joven, presuntamente el hijo de un empleado de maestranza, atacó con violencia a la directora del colegio, Noelia Ammann, propinándole graves golpes en el rostro. En las puertas del establecimiento, el personal policial y una ambulancia del SIEN brindaron asistencia.
Según informó medios radiales, dos alumnas también iniciaron una pelea en el CPEM 54, y una de ellas requirió atención médica y fue trasladada al hospital Heller. Ambas alumnas tenían 14 y 15 años. Además, la directora del colegio fue agredida por familiares de una de las chicas.
Daniel Ríos, el jefe de los supervisores de las escuelas del oeste de Neuquén, habló con medios radiales y dio más detalles. «Mañana decidirán si el viernes habrá clases normalmente. La directora obviamente está muy afectada por la situación que le tocó atravesar», contó.
Como resultado de estos incidentes, se suspendió la jornada escolar programada para el día siguiente, y se programó una reunión solo para docentes con el fin de evaluar la situación violenta que se desarrolló en ambos colegios.