«Vino sucio y sin afeitarse la barba»

0

Libreville, Gabón.- Lionel Messi estuvo el fin de semana pasado en el país africano de Gabón, donde llegó para promocionar la Copa Africana de Naciones de 2017.

Invitado por el presidente Ali Bongo Ondimba, el capitán argentino fue recibido con todos los honores oficiales, y tras colocar la primera piedra del estadio de Port-Gentil, que será la instalación emblemática de la próxima edición del certamen continental, el mandatario invitó a Messi a dar una vuelta por la ciudad en un auto descapotable, provocando que la población saliera a la calle para saludar a la estrella mundial.

Sin embargo, desde el partido opositor Unión del Pueblo Gabonés fueron muy críticos con su aspecto: «Vino sucio y sin afeitarse la barba, sólo le faltó tirarnos maníes» se quejaron.

«El Mesías del fútbol llegó a Gabón como si fuera un zoológico: sucio, sin afeitar y con las manos en los bolsillos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres millonario, no tienes derecho a presentarse en una República, aunque sea bananera, con las manos en los bolsillos de las bermudas», fueron las declaraciones de los dirigentes políticos que reprodujo el diario As de Madrid en su versión digital.

En tanto, y además, desde la revista deportiva francesa France Football revelaron que el astro rosarino habría cobrado por esa presencia unos 3,5 millones de euros, algo que que tuvieron que salir a desmentir tanto desde el entorno de «La Pulga» como desde el gobierno gabonés.

Por el lado del jugador se negó rotundamente haber cobrado ningún dinero por el viaje, y de hecho el medio español Mundo Deportivo afirma haber confirmado que su presencia se debió a su gran amistad con el ex directivo del Barça Alejandro Echevarría, máximo responsable, junto con el también ex vicepresidente azulgrana Jaume Ferrer, de la Liga de Fútbol del país africano, y también por su amistad con el jugador Samuel Eto’o, a quién había prometido acudir a apoyar a su Fundación.