Neuquén.- La secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, visitó la transmisión de La Red Neuquén en la localidad cordillerana y contó las expectativas por el mundial de Motocross.
«La ocupación hotelera supera el 90%. Para fin de semana esperamos llegar al 100%», señaló sobre la llegada de los equipos, fanáticos y turistas de todo el mundo que asisten al evento deportivo.
La funcionaria municipal destacó que «desde la erupción del volcán, el sector empresarial y comercial nunca se rindió y respondió siempre hacia adelante».
Por otro lado, González manifestó que «la cuenta pendiente es retomar las capacitaciones porque la pandemia nos exige estar en alto nivel».
«Hay mucha gente nueva dentro de la actividad turística y sus diversos rubros, entonces se necesita incrementar el profesionalismo», siguió.
Por último, resaltó que los eventos como el Mundial de Motocross ayuda a la difusión. «Los equipos vienen con sus familias y se quedan unos días más. Por el trabajo realizado a diario, recomiendan el lugar y planean vacaciones. Es una manera concreta de que Neuquén y la localidad sean visitadas por ciudadanos de diferentes países del mundo», resumió.