No hay dudas de que Villa La Angostura es un lugar único para descansar o realizar actividades al aire libre. Sin embargo, algunos no piensan en descansar sino todo lo contrario.
El pasado sábado, la localidad se vio colmada de corredores internacionales que participaron del Mundial de Montaña K42. El ganador fue Estados Unidos, mientras que los franceses y españoles siguieron de cerca a los norteamericanos.
En este momento es casi insignificante hablar de la competencia, pero si es menester generar el marco adecuado para asegurar que La Angostura está totalmente preparada para recibir este tipo de eventos.
Cabe recordar que el Mundial de Motocross se sigue afianzando en la ciudad andina y no hay dudas de que fue el puntapié inicial para que la Provincia y el Municipio local presentarán a la Villa como un buen lugar para la corrida de los 42 kilómetros por el cerro Bayo.
Durante la competencia de montaña, los vecinos se mostraron curiosos e interesados y se acercaron hasta el centro y el cerro para darle aliento a los deportistas extranjeros.
Algo parecido pasó con los comerciantes, que aunque no participaron de manera activa de la corrida se mostraron alegres por el movimiento de turistas. Las ventas se vieron beneficiadas y en off manifestaron que los eventos deportivos internacionales mueven la aguja de la economía.
Todo resulta positivo en estos espectáculos y es por eso que el Gobierno de Neuquén, a través del gobernador Omar Gutiérrez, aseguró que se seguirán realizando en la localidad cordillerana.
Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarasso.
Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni.