Capital Federal.- Vicky Xipolitakis está imputada por el delito de atentado contra la seguridad de una aeronave. La vedette acudió a los Tribunales de Comodoro Py e ingresó al despacho a las 10 de la mañana luego de que la Policía desalojara el cuarto piso, pero no realizó ningún tipo de declaración. El piloto Patricio Zocchi y el copiloto Federico Soaje, imputados en la misma causa, tampoco declararon cuando fueron citados en primer lugar.
Por consejo de su abogado, la vedette se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Sergio Torres en la causa donde está imputada por haber ingresado a la cabina de un avión de Austral durante el despegue de un vuelo, el 22 de junio pasado.
Xipolitakis arribó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 10, ingresó por una puerta lateral para esquivar a la prensa y subió junto a su abogado Fernando Burlando hasta el cuarto piso, sede del juzgado.
La vedette guardó silencio ante el juez, quien ya quedó en condiciones de resolver su situación procesal en la causa.
Según dijo a la prensa antes de ingresar, la decisión de negarse a declarar en relación a lo ocurrido el 22 de junio pasado con los pilotos en la cabina del avión que partió rumbo a Rosario respondió a un consejo de su defensor.