Vía libre a la regularización de 400 familias en San Lorenzo Sur y Toma Norte II

0

Neuquén.- Las dos ordenanzas aprobadas ayer en el Concejo Deliberante, que se originaron por proyectos de la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Informales y Consolidados (UGRA), permitirán al ejecutivo municipal avanzar en la regularización dominial del sector loteo social San Lorenzo Sur, ubicado en la zona oeste de la ciudad, y en el plan de ordenamiento urbano ambiental para la regularización dominial del sector Toma Norte II, segunda etapa sector noroeste, y formalizar el boleto de compra venta con los adjudicatarios.

Al respecto, la subsecretaria de Tierras Fiscales, Lilian Zambrano, contó que “la UGRA es un organismo interdisciplinario donde se han trabajado estos proyectos con concejales y también con prestadores de servicios”. Asimismo agregó que “las ordenanzas aprobadas ayer vienen de proyectos a los que se les dedicó mucho tiempo y reuniones con equipos técnicos para establecer plan de acciones”, al tiempo que manifestó su satisfacción “porque se obtuvieron resultados muy satisfactorios”.

“Estas ordenanzas van a beneficiar a más de 400 familias y lo significativo de esta aprobación es que vamos a convertir a los asentamientos en barrios y a los ocupantes en propietarios”, contó Zambrano quien destacó que “se trata de una política municipal inclusiva que significará para estas familias obtener los títulos de propiedad, contar con su hogar y los beneficios de estar incluidos en la traza urbana”.

“Estamos muy contentos porque esto significa una puerta que se abre para poner en acción todo lo planificado”, concluyó.

Cabe recordar que el sector San Lorenzo Sur limita al norte con calle Naranjo en Flor, al oeste con la calle Rafael Fernández, al este con la calle Coronel Jorge Rohde y al sur con calle sin nombre chacras 161 y 162. En tanto que Toma Norte II se ubica en el lote oficial 3, sección primera de propiedad municipal.