Neuquén.- Inspectores municipales secuestraron más de 80 litros de bebidas alcóholicas, 5 freezers y dos heladeras verticales en dos viviendas del barrio San Lorenzo donde se detectó la venta clandestina de alcohol.
El procedimiento tuvo lugar durante la tarde del viernes en calle Racedo sin número, dúplex 34 manzana 87 y en Las Palomas, manzana 10 casa 5. Según informó la Policía, en uno de los domicilios también se encontraron plantas de marihuana, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Toxicomanía.
El subsecretario de Fiscalización Externa del municipio, Gustavo Orlando, explicó que el proceso “fue un trabajo conjunto con efectivos de la policía a partir de órdenes de allanamientos libradas por la Justicia”.
Asimismo indicó que “los lugares habían sido identificados hace tiempo pero hasta ahora la Justicia no había tomado intervención” y en ese sentido recordó que “los inspectores no pueden ingresar a los domicilios sin una orden de allanamiento”.
Por otra parte, subrayó que en muchos casos son los propios vecinos los que hacen la denuncia a la línea gratuita 147 que dispone la Municipalidad. “Hace cuatro meses teníamos identificados 110 lugares de venta ilegal de alcohol en la ciudad y hace un mes un nuevo relevamiento nos arrojó que habíamos bajado esa estadística en un 40 por ciento, y esto es producto de los controles pero también de las denuncias que hacen los ciudadanos”, aseguró al tiempo que recordó que la multa por estas infracciones asciende a 15 mil pesos.