Neuquén.- El ministro de Educación de Nación, Esteban Bullrich, arribó a Neuquén, donde se encontro con el gobernador, Omar Gutiérrez. El exfuncionario porteño brindó una conferencia de prensa en la cual dejó en claro que «venimos a la provincia con humildad, para aprender y escuchar».
Bullrich habló de un cambio en el modelo educativo que definió como «más federal». Ese cambio que se propone es que provincias y nación articulen las decisiones del área educativa, tanto en lo referente a fondos como en planes y objetivos.
«Esto comienza con una concertación social y hay mucho para aprender. Estamos convencidos de que hace falta fortalecer la escuela y entender que el único éxito de un sistema educativo es lograr que los jóvenes no se muden y que construyan sus proyectos de vida en el lugar donde aprendieron», expresó.
Entre los principales problemas, el ministro de Educación, lamentó que años atrás se haya utilizado «la excusa de federalizar» para «provincializar la educación», haciendo referencia a la falta de recursos necesarios para que cada una de las provincias pudiera trabajar en esta materia.
En la conferencia participaron el gobernador Omar Gutierrez y la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni.
El gremio docente ATEN quiso acércale un petitorio al ministro pero no fueron recibido. Dejaron sus reclamos en mesa entrada de Casa de Gobierno. Entre los puntos más importantes le reclaman al gobierno nacional un posicionamiento sobre el asesinato de Carlos Fuentealba y presupuesto.