Venezuela.- El jefe de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (Congreso) venezolana, Luis Florido, denunció la anulación irregular de su pasaporte, lo que le impidió viajar al exterior dentro de una campaña de denuncias contra el gobierno de Maduro.
Señaló que su doble inmunidad, por ser diputado de la Asamblea y del Parlamento Latinoamericano, no fue respetada por los agentes que vetaron su viaje. Explicó que los agentes en el aeropuerto alegaron que el pasaporte le fue anulado por un supuesto aviso de hurto, algo que Florido rechazó.
Le advirtieron que no podía salir por el aeropuerto hasta que llegaran agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lo que denunció como una política de Estado para negarles el pasaporte diplomático a los diputados opositores.
Agregó que el venezolano es el único Parlamento latinoamericano que no tiene prerrogativas para este tipo de actividades.
Florido dijo que viajará a Panamá para denunciar la detención del diputado Gilber Caro, quien fue acusado de poseer un fusil y explosivos dentro de un supuesto complot contra el gobierno.
Mi pasaporte fue anulado por órdenes del régimen. Los Dip tenemos derecho al pasaporte diplomático y ese derecho hoy se nos niega #28Ene pic.twitter.com/tcbETocZBr
— Luis Florido (@LuisFlorido) January 28, 2017
Junto a compañeros de la Unidad formalizamos denuncia ¡Hoy es de gran repercusión internacional violación de mi inmunidad parlamentaria! pic.twitter.com/54gBPrjd2K
— Luis Florido (@LuisFlorido) January 28, 2017