Venezuela.- Julio Borges, jefe del bloque opositor en la Asamblea Nacional del país, y otros 9 diputados fueron agredidos por partidarios chavistas cuando militares y policías impidieron a un grupo de parlamentarios ingresar al órgano electoral para exigir la activación de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
Borges, que se protegía con un casco de seguridad, fue golpeado con un tubo metálico y recibió puñetazos y patadas, lo que le provocó un sangrado nasal. Perseguido por exaltados que le lanzaban golpes e insultos, el líder opositor se refugió en la sede administrativa de la Asamblea Nacional –próxima al Consejo Nacional Electoral (CNE)– y luego compareció ante la prensa para acusar a un general de la militarizada Guardia Nacional de haber ordenado el desalojo de los diputados y dejarlos sin protección frente a los llamados «colectivos» chavistas.
Según el diputado de Primero Justicia Tomás Guanipa, al menos 10 parlamentarios resultaron agredidos en este hecho de violencia. Y el asambleísta José Guerra, quien estaba con Borges, afirmó que algunas de esas personas tenían armas de fuego, por lo que la Guardia tuvo incluso que «disparar perdigones para disuadirlos».
«Las Fuerzas Armadas se han convertido en un asco, no defienden al pueblo sino a un gobierno corrupto», afirmó al condenar el hecho el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup.
Borges sostuvo que el bloqueo se produjo pese a que diez parlamentarios –de cerca de 70 que acudieron al lugar– tenían autorización para reunirse con un directivo del CNE. «El referendo es la paz. Señor Nicolás Maduro, no permita que la violencia se imponga», dijo el líder legislativo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que controla el Parlamento.
Fuente: Infobae.