Las últimas horas en Venezuela han transcurrido a punta de nerviosismo. El político opositor y alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); mientras que Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, enjuiciado por instigar las protestas del año pasado contra el gobierno, denunció que un comando de soldados pretende sacar al político de la cárcel militar donde está retenido para trasladarlo a otra prisión.
Familiares y fuentes de la oposición venezolana informaron la detención del alcalde mayor. Ante eso, el también opositor y alcalde del municipio metropolitano de Caracas (este), Ramón Muchacho, se pronunció en su cuenta de Twitter. «Toda mi solidaridad para con el alcalde Ledezma ante inesperada detención!». Las autoridades no han emitido hasta el momento información alguna sobre esta denuncia.
Los efectivos del Sebin allanaron la oficina de Ledezma, lo aseguró en Twitter el funcionario antes de su arresto: «Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exxa, el Rosal».
«Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento», escribió el diputado opositor Ismael García en su cuenta de Twitter. El jefe de prensa de Ledezma, David Pérez Hansen, agregó que los agentes del Sebin golpearon al alcalde.
«Tenemos un régimen autoritario que no acepta la diferencia», aseguró la mujer de Ledezma, Mitzy Capriles, a NTN24. «Hago responsable de la vida de Antonio Ledezma a Nicolás Maduro», añadió.
Minutos más tarde, Mitzy escribió dos mensajes en Twitter a través de la cuenta de su marido. Desde allí, insistió con la responsabilidad de el presidente y agregó que Antonio Ledezma fue golpeado y detenido «sin orden de allanamiento».