Venegas rechazó el posible “triunvirato” en la conducción de la CGT

0

Buenos Aires.- El gremialista sostuvo que «es preciso abandonar las ambiciones desmedidas e individuales para alcanzar la unidad» y reseñó que «el mundo admiraba y admira al movimiento sindical argentino, pero dejará de hacerlo si sigue como hasta ahora», por lo que instó a recuperar «los espacios legislativos, los agregados obreros en las embajadas, la organización, la disciplina y la estructura político-sindical de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas», argumentó.

«Se está muy lejos pero vale la pena intentarlo. No soy un nostálgico. Pienso en la CGT que quería el General Juan Perón, en la que le hablaba a los trabajadores. Estaban todos», puntualizó.

El sindicalista sostuvo que todos los sectores del movimiento obrero «tiran nombres para negociar», pero al final «habrá unidad» que, de haberse producido antes, «le hubiese permitido a la CGT pararse como corresponde ante los Kirchner, quienes no hubiesen podido hacer lo que quisieron con los gremios».

«Los Kirchner lo dividieron y solo ganaron ellos. Ahora es preciso unirlo de nuevo para que nadie lo venza y para medir las fuerzas en cualquier circunstancia», enfatizó el dirigente.

Para coronar esa unidad, «no debe haber caciques sino indios y un debate desde el llano», tras lo cual «la CGT debe impulsar una lista de unidad sólida para negociar con los otros sectores».

En otro orden, aseveró que «los paros deben ser la última instancia, porque hay que priorizar el canal de diálogo para resolver los temas», en tanto reconoció que el movimiento obrero y el Ejecutivo analizan un proyecto de obras sociales y que «las asignaciones familiares ya fueron otorgadas, pero el gobierno no lo comunicó porque se diferencia de las cadenas de Cristina».

El dirigente señaló que, lamentablemente, «el gobierno no difunde que los trabajadores desean estar registrados -lo que antes no ocurría porque se caía el plan- y, ahora, lo reclaman para percibir 4 o 5 mil pesos en concepto de asignaciones familiares».

También enfatizó que, además, ingresaron a «la seguridad social y tienen aportes jubilatorios, lo que con el kirchnerismo no sucedía porque su caldo de cultivo eran los planes sociales».