Venegas, habló sobre la reunificación de la CGT: «Con tres secretarios generales no puede haber unidad»

0

Buenos Aires.- La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el lunes su congreso extraordinario para definir la nueva conducción y todo indica que se instalará a un triunvirato integrado por referentes de los tres sectores que conviven en el sindicalismo peronista. Sin embargo, el jefe del sindicato de peones rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, advirtió que buscará impugnar el congreso de reunificación.

En declaraciones, el dirigente contó que presentó «una Carta Documento a la CGT con copia al Ministerio de Trabajo en la que se pide la impugnación» del cónclave que las tres corrientes sindicales realizarán en el estadio de Obras Sanitarias.

«Pretenden hacer una sesión extraordinaria para modificar el estatuto y que pueda asumir el triunvirato, y eso se debe hacer, de acuerdo al estatuto, con 90 días de antelación. No podemos respaldar que no se cumplan las normas», argumentó.

Además, enfatizó su rechazo al triunvirato y subrayó que «con tres secretarios generales no se puede hablar de unidad». El triunvirato será integrado por los dirigentes sindicales Walter Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, por el moyanismo, la CGT Alsina y el barrionuevismo, respectivamente.

«Dáer es diputado del Frente Renovador y Acuña también es massista, pero también hay comentarios de que Schmid está en tratativas, y entonces la CGT pasaría a ser masista cuando debe ser pluralista», advirtió.

Por último, señaló que «en la CGT puede haber un radical, un peronista o un socialista, pero en la CGT no se debe hacer política, para eso están la 62 Organizaciones».