San Carlos de Bariloche.- La justicia rionegrina investiga una estafa millonaria que involucra a tres vecinos de la localidad que mediante reiterados llamados telefónicos brindaron detalles de sus cuentas bancarias.
Todo inicio cuando uno de los damnificados intento vender su vehículo por las redes sociales, y fue contactado por personas que se hicieron pasar por empleados de distintas entidades bancarias.
Los supuestos compradores entablaba comunicación con el vendedor y días después le aseguraban que había transferido una suma de dinero a modo de seña por el vehículo, aportando siempre un comprobante de transferencia bancaria. Luego, un supuesto empleado del banco, le confirmaba el pago y solicitaba la clave de home banking, cajero y token.
Horas después, el mismo empleado bancario le informaba que habían surgido algunos inconvenientes y que debía aportar otra cuenta para realizar la transferencia, y así fue cómo el vendedor del vehículo aportó los datos y las claves de sus cuentas bancarias y la de un amigo.
La modalidad se extendió por varios días, hasta el vendedor confirmó que no había recibido ninguna transferencia, sino que además, a su amigo le habían retirado 400 mil pesos correspondiente a una indemnización que acababa de cobrar tras ser despedido de su empleo.
Este fue el último recurso que utilizaron los estafadores, llamaron con el pretexto de que el Banco Central retuvo toda la indemnización del amigo, por lo que solicitaron la información de otra cuenta para zanjar la situación. Así fue como al suegro de una de las víctimas también le sustrajeron cerca de 70 mil pesos.
La justicia dispuso una investigación de trámite complejo, por el plazo de un año, contra las 27 personas que en su mayoría residen en diversas ciudades de Córdoba, San Juan y Corrientes.