Neuquén.- En el barrio Carnaghi de Neuquén capital solicitan reductores de velocidad en la calle San Martín al 5000. Los vecinos reclaman que los autos circulan a alta velocidad.
«En la zona hay escuelas, donde además asisten chicos con discapacidad auditiva. Se necesitan reductores y es un pedido al municipio que tiene tiempo», dijo Alejandro, vecino de la ciudad.
Frente al problema, la municipalidad fue consultada por «Mañanas en Red». «Estamos de acuerdo en la medida. Necesitamos dialogar con los vecinos y definir los lugares a intervenir, porque no todos están dispuestos a tener reductores frente al domicilio. Muchas veces las tachas son retiradas por los propios vecinos», explicó Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana.
Además, contó que «en las calles troncales no se pueden poner reductores por el peligro que genera» y agregó que «depende la calle es el tipo de reductor que se debe colocar».
«Lo ideal sería que todos podamos circular a baja velocidad, pero no ocurre. Lo que más piden los vecinos son atenuadores de velocidad, eso muestra una situación problemática», concluyó.