Neuquén.- La Municipalidad realizó el sábado por la tarde, junto a vecinos, una exitosa jornada de concientización ambiental y limpieza de la barda en Parque Norte.
El objetivo de la jornada era concientizar que si «entre todos nos llevamos los residuos que generamos, los desechamos en los cestos o los llevamos y los tiramos en nuestras casas, podemos lograr que nuestros espacios públicos se mantengan limpios y saludables”, señaló Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios.
El secretario adelantó que “una jornada similar se va a realizar en el mes de mayo en otros sectores de la ciudad como en las bardas en el oeste, en los barrios Z1, Cuenca XV y XVI, Toma Norte, entre otros, dónde vamos a centrar este tipo de actividades para que todas las y los vecinos se pueden acercar a ayudarnos”.
A su turno, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló que la jornada se extenderá por cuatro horas y culminará con un baile familiar.
“Hay vecinos que vienen consumen en el lugar y dejan muchas latas, botellas. y bolsas que contaminan muchísimo el ambiente porque quedan enganchadas en los alpatacos, en las jarillas o los arbustos, y es por eso que queremos dejar limpia toda la barda», agregó el funcionario.