Vecinos indignados con el Metrobus

0

Neuquén.- Los vecinos de que están sobre la Av. del Trabajador y Manuel Rodríguez no tienen espacio para estacionar sus autos y crece la indignación. Además aseguran que recibieron multas por subir sus autos a la vereda. Además los más vulnerados son los comerciantes ya que aseguran que pierden ventas por la falta de espacio.

“Cuando comiencen a andar los colectivos no sé donde vamos a dejar los autos”, cuestionó Ana Gómez, una vecina del sector. Comenta que tuvieron que pedirle a un conocido, que vive cerca de su casa, que les permita estacionar su camioneta porque le advirtieron desde Tránsito de la Municipalidad que no podían dejar su vehículo en la vereda por que serían infraccionados».

Los más preocupados son los comerciantes de la zona por la imposibilidad de estacionar frente a sus locales y la presencia de maquinas, durante casi todo el año pasado, mantuvo lejos a los clientes. “Son cosas que nos perjudican a todos porque no tenemos ni siquiera el lugar y el espacio para el estacionamiento de carga y descarga”, dijo Elizabeth que tiene una verdulería a pocos metros de lo que antes era una rotonda. «Durante todo el año pasado por las obra del Metrobus vendí un 80% menos» y agregó que «esta situación empujó a que “las fuentes de trabajo de muchas familias se vieron perjudicadas porque es nuestra única fuente de ingreso», finaliza indignada la vendedora.

Marcelo Pailacura, presidente de la comisión vecinal del barrio Progreso comentó que ya se registraron multas contra vecinos de Avenida del Trabajador por estacionar sus autos en la vereda. “La municipalidad no hizo una planificación. Hicieron la obra y no dieron alternativas para poder estacionarse”, manifestó y anunció que pedirán una reunión “urgente” con las autoridades vecinales.