Neuquén.- Vecinos de China Muerta y Colonia San Francisco se reunieron hoy con autoridades de Vialidad Nacional, el Director General de la Subsecretaria de Seguridad de la provincia, Policía, Concejales y la Intendente interina de la ciudad de Plottier. El encuentro pretendió iniciar un plan para mejorar la seguridad y que se terminen las obras de la Ruta Nacional 22 entre Plottier y Arroyito.
“Logramos el compromiso de las autoridades en cuanto a contar con un plan de seguridad vial en conjunto con las instituciones involucradas. No queremos lamentar más victimas de accidentes, se debe organiza el tránsito y así garantizar la seguridad vial” informó Carlos Javier Lopez vecino referente de China Muerta.
De la reunión resultó el compromiso de las autoridades de Vialidad en cuanto al dar detalles del plan de seguridad e informar detalles sobre los tiempos en los que se reanudará y finalizará la obra como así también el conformar una mesa ejecutiva integrada por las instituciones involucradas y los vecinos para darle seguimiento a las obras que se planean realizar.
También comprometieron al Municipio en la reubicación de garitas de colectivos, las cuales había sido removidas ocasionando esto un sin número de inconvenientes incluyendo el accidente que derivó en un vecino quien fue embestido por un vehículo mientras esperaba el transporte urbano.
Los vecinos pretenden llevar el reclamo a la Legislatura de la provincia e informaron que se volverán a reunir el próximo sábado a las 11 hs, en el acceso a China Muerta a la altura del Mangrullo con la idea de evaluar avances en el compromiso asumido por las autoridades presentes en el encuentro.