Vecinos de la obra del Metrobus acudieron a la Defensoría del Pueblo

0

Neuquén.- La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén solicitó a la secretaría de Movilidad Urbana de la Municipal información por la obra del Metrobus entre ruta 7 y calle Chrestía. Lo hizo por pedidos de los vecinos en el marco de la ordenanza N° 9657 de información pública ambiental. El pedido incluye una reunión de los vecinos autoconvocados con autoridades del Ejecutivo municipal.

El pasado martes los vecinos se reunieron para tratar el tema, ocasión a la fue invitada la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén.

En la oportunidad solicitaron conocer el proyecto de obras de infraestructura; estudios de impacto ambiental; convocatoria a audiencia pública; medidas para garantizar la seguridad vial del sector; instalación de atenuadores de velocidad; estacionamientos; garajes particulares; carriles exclusivos y los destinados al metrobus.

También expresaron preocupación por la existencia de un gasoducto que atraviesa el lugar y un acueducto. A la vez, señalaron que el paso de transporte pesado generará vibraciones con afectación en las viviendas. Los vecinos expresaron que la obra va angostar la avenida en el sector de mayor tráfico y expresaron la necesidad de establecer cruces peatonales y calles que intercedan.

El encuentro se realizó en un domicilio particular del sector y contó con la asistencia Silvio Baggio, asesor legal de la Defensoría del Pueblo.