Neuquén.- El barrio Batilana esta ubicado detrás del barrio Alta Barde de Neuquén capital, más precisamente pasando el segundo puente de la Ruta 7.
Muchos vecinos se instalaron hace unos 5 años y otros tantos están construyendo sus viviendas. Con esfuerzo y dedicación, las familias levantan sus hogares.
Sin embargo, los dueños de lo ajeno están a la orden del día y los robos no cesan en la zona. Una vecina contó en «Mañanas en Red» los hechos de inseguridad.
«El barrio tiene una entrada y una salida, pero los ladrones acceden a través de las bardas. Por ese sector entran y salen con lo robado. Algunos vecinos pusieron cámaras de seguridad y también detectaron autos particulares robándose materiales de construcción», detalló la mujer.
La señora lamentó que «pese a que los vecinos estamos organizados y comunicados, los robos siguen sucediendo y la policía llega cuando los ladrones y las cosas ya no están».
Al respecto, comentó que en el sector loteado hay unas 200 familias pero solo una parte esta instalada de manera concreta y «el resto esta construyendo».