Desde las 20:30 de este miércoles, un grupo de vecinos afectados por una estafa en la compra de terrenos bloquea la Ruta 22 a la altura de la caminera de Senillosa. Exigen al municipio local la regularización de las tierras para poder acceder a servicios básicos y advierten que mantendrán la medida durante el próximo fin de semana largo.
Los manifestantes ocupan ambos carriles a la altura del kilómetro 1251, generando largas filas de vehículos. La modalidad del corte consiste en liberar el paso cada 15 minutos, y han informado que existe un camino alternativo para los conductores.
Gloria Saavedra, presidenta de la Comisión Vecinal Provisoria del barrio, explicó que los terrenos fueron vendidos de manera irregular durante la pandemia por un hombre identificado como Juan Feliciano Riquelme, quien comercializó tierras fiscales como propias. “Cuando nos dimos cuenta de la situación, presentamos más de cien denuncias en la fiscalía general”, señaló.
Los vecinos comenzaron a gestionar una solución con la anterior administración municipal, logrando avances con el área de Tierras. Sin embargo, tras el cambio de gobierno, las tratativas se estancaron. “El 8 de noviembre de 2024 hicieron un relevamiento en el barrio y prometieron iniciar la regularización la semana siguiente, pero el intendente Lucas Páez nunca respondió ni se hizo cargo”, denunció Saavedra.
Ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron tomar medidas de fuerza y no descartan continuar con la protesta hasta obtener una solución concreta por parte de las autoridades municipales.