Neuquén.- La casa propia es un sueño por demás importante. Es un lugar, tu lugar. Los esfuerzos son inmesos y la alegría de lograrla es igual de grande.
Sin embargo, en cuestiones de contratos y cuotas el sueño se puede volver pesadilla en un instante.
Así lo vive Martín, que adquirió su lote en un barrio privado de Neuquén, que pronto tendrá un desarrollo comercial al lado de su pared.
«En los contratos nunca se menciona un desarrollo comercial adentro del barrio. Es una esquina que pude haber comprado para extender mi patio, no para poner un local comercial», expresó el hombre en diálogo con La Red Neuquén.
Martín también cuestionó posibles incompatibilidades entre el desarrollador del comercio y la municipalidad de Plottier. Se trataría de Silvana Garcilazo, arquitecta vinculada con el proyecto comercial adentro del barrio y también funcionaria de la municipalidad de Plottier.
«Es bastante extraño que alguien sea responsable autoautorizarse el permiso para construir. Vivo en el barrio desde el 2019 y hubo demoras con las regulaciones de rigor como las escrituras, de un momento a otro empiezan a avanzar al igual que estas obras», señaló.
Además, el vecino comentó que «esto se hace sin el consentimiento de los compradores, ya sea de vecinos de años o de meses».
En el lugar habitan más de 60 familias que adquirieron sus terrenos, que se enteraron de las posibles irregularidades tras una serie de publicaciones en redes sociales.