Vecino murió sin recibir asistencia médica en Balsa Las Perlas y su familia no tomará acciones legales

0
Gentileza.

Neuquén.- Un vecino de Balsa Las Perlas sufrió una descompensación en horas del miércoles. Como no hay teléfono en el centro de salud local, sus familiares fueron en vehículo a buscar un médico hasta la salita pero no encontraron ni médico ni ambulancia por lo que decidieron trasladarlo de forma particular.

En el trayecto se toparon con la ambulancia, que sólo venía con enfermeros abordo, aunque no sirvió de nada porque la persona ya estaba muerta.

Debido a la situación, los seres queridos de la víctima debieron esperar más de 4 horas a la llegada de Criminalística para que compruebe la muerta natural.

Abraham Mayorga, familiar de la persona fallecida, habló sobre lo ocurrido en comunicación con La Red Neuquén.

«Mi cuñado se descompensó en su casa y lo llevamos a la salita donde solo había una enfermera. Decidimos llevarlo a Neuquén y en el trayecto cruzamos a la ambulancia que tampoco hizo mucho porque no venía ningún médico en el rodado», detalló.

Consultado sobre una posible acción judicial contra el Estado afirmó: «No somos así en la familia. Sólo deseamos paz para mi cuñado y pedir una reflexión a las personas que deben dar soluciones».

En esa línea, relató: «Estuvimos unas 5 horas con mi cuñado fallecido adentro de la camioneta esperando al personal de Criminalística. Fue una situación muy dolorosa y traumatizante».

«No es la primera vez que pasa esto. El abandono de Las Perlas es tremendo. Necesitamos que atiendan los reclamos que hacemos los vecinos hace mucho tiempo», cerró.

Entrevista completa