Fernando Pérez Castillo, vecino de Cipolletti, soldador de oficio y estudiante de Turismo elaboró y presentó en la Legislatura neuquina 5 proyectos que abordan desde la movilidad, hasta la espera en las filas de supermercados y la puesta en valor del puente carretero. En los pasillos legislativos ya corre el chiste de que trabajó más que algunos diputados y diputadas que cobran para eso.
Cabe recordar aquí el proyecto que presentó el año pasado la diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Estévez, para que los y las legisladoras deban presentar al finalizar el mandato un informe de gestión justificando el trabajo realizado durante los 4 años.
Fernando se presentó como un viajero por placer que conoció en distintos países iniciativas que, según su criterio, se podrían replicar en la región. Por ejemplo, propone imitar el Puente de la Amistad que une Brasil con Paraguay en el puente viejo que une Neuquén con Cipolletti. También plantea un circuito turístico en bicicleta entre las ciudades de la Confluencia como vio en España.
Repasemos los proyectos:
1. Proyecto para que el tiempo de espera en la fila de cobro de cajas de supermercados e hipermercados no supere los 20 minutos y para que instalen internet gratuita.
2. Para que el Ejecutivo provincial elabore junto a los municipios de Neuquén capital, Plottier y Senillosa un plan maestro de ciclovías que contemple luminarias con paneles solares para recargar energía y cámara de vigilancias.
3. Para que las municipalidades de Cipolletti (Río Negro) y Neuquén decreten al puente sobre el río Neuquén que une ambas localidades como “Puente Museo” y gestionen la realización de uno nuevo.
4. En igual sentido, presentó un proyecto para que el denominado “puente nuevo” sea remodelado a fin de alcanzar mayores condiciones de seguridad y atracción turística.
5. Para ampliar los recorridos de las empresas de transporte urbano Koko y Pehuenche, las que deberán acceder hasta la sede de la Universidad Nacional del Comahue y al Parque Industrial.
Fernando pidió ser recibido por algún bloque, pero aún no le llegó ninguna invitación.