Buenos Aires.- Gobernadores de distintas provincias del país resisten la decisión del gobierno de Alberto Fernández, que autorizó por medio de un decreto ‘salidas recreativas’ de hasta una hora en un radio de 500 metros del domicilio, como parte de la nueva fase de la cuarentena por la expansión del Coronavirus en el país.
Finalmente, la Casa Rosada delegó en los mandatarios provinciales la implementación de esas medidas, destinadas a mitigar los efectos del prolongado encierro.
Postergar la decisión o supeditarla a la decisión del Comando Operativo de Emergencia que se reunirá mañana, forman parte de las opciones que analizan los 24 gobernadores. Lo cierto es que ningún dirigente quiere un eventual rebrote de casos si autoriza la masiva salida a la calle de todos los sectores, incluidos niños y adultos mayores.
En este marco, las provincias de Misiones, Mendoza, Tucumán y Santa Fe ya determinaron que la cuarentena seguirá tal cual como se encuentra hasta el momento y no permitirán las salidas de una hora.