La sede de la seccional ATEN Capital fue vandalizada con pintadas en su fachada, lo que generó indignación dentro del gremio docente, que calificó el hecho como un «ataque a la docencia». Angélica Lagunas, secretaria general de la seccional, señaló al gobierno de Neuquén como responsable del clima de hostigamiento contra los docentes.
Según informó ATEN a través de sus redes sociales, el edificio amaneció con la frase «Zurdos vagos» pintada en el portón de entrada. Aunque no se ha identificado a los autores, Lagunas relacionó el incidente con las recientes medidas de fuerza y reclamos impulsados por el sindicato, afirmando que es parte de un «ataque permanente» por parte del gobierno provincial.
Lagunas informó que es la primera vez que ocurre un acto de este tipo desde que la seccional capital está bajo la dirección de la lista multicolor. Además, recordó episodios similares durante la gestión del exgobernador Jorge Sobisch. Para el gremio, este ataque se enmarca en el contexto de la campaña del gobierno de Rolando Figueroa y la ministra de Educación, Cristina Martínez, a quienes acusan de utilizar recursos públicos para desacreditar a los docentes.
En un comunicado oficial, ATEN Capital denunció que estos hechos se inscriben dentro de «un avance de la derecha a nivel nacional» y responsabilizaron a las autoridades provinciales por cualquier agresión futura contra los miembros del sindicato y sus familias, así como contra los trabajadores de la educación.