Neuquén.- El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, habló en “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el presupuesto de la ciudad. “Terminamos el presupuesto y la ordenanza tarifaria y hoy la presentamos en el Concejo Deliberante para su tratamiento”.
Artaza afirmó que el presupuesto “es de 2.400.000 de pesos y tiene un aumento del 30% con respecto al presupuesto del año pasado. Esto se dio por el incremento de los recursos propios y de la cooparticipacion”.
Asimismo, el secretario de Hacienda detalló en que se gastará el presupuesto: “Tenemos previsto un importante gasto en materia de obras publica, al igual que el año pasado. Contemplamos la construcción de la primera etapa del edificio de Godoy y Novella, y la pavimentación de calles troncales como San Martín entre el aeropuerto y Río Colorado, también en el barrio Confluencia y otros sectores de la ciudad. Se prevee inversión en agua, gas y cloacas, obras en apoyo al turismo como también en desarrollo urbanístico, sobre todo en la urbanización de La Meseta y de distintos asentamientos de la ciudad, en esto habrá fondos nacionales”.
En lo que respecta al desarrollo social, Artaza aseguró que “Se está duplicando el módulo del plan Comer en Casa, queremos seguir fortaleciéndolo porque ayuda de forma directa a la gente”.
Llegando al final, el funcionario municipal futurizo sobre lo que vendrá en materia económica teniendo en cuenta el cambio presidencial que habrá en diciembre: “Va a ser un año duro no solo por algunas decisiones, cualquiera sea el candidato que gane la presidencia, sino porque además la provincia no esta en su mejor momento. Vamos a sentir un doble impacto, van a ser medidas difíciles”, afirmó.